La empresa granadina Pirotecnia Alpujarreña, ubicada en el municipio de Ugíjar, ha sido la protagonista de la mascletá de la plaza del ayuntamiento de Valencia con motivo de las fiestas de las Fallas que se están celebrando estos días.
El presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Valencia, María José Catalá y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha señalado el «orgullo» de contar con empresas que además de generar empleo, llevan el nombre de Granada «y de nuestra Alpujarra» por todo el territorio nacional estando presente en citas tan señaladas como ésta.
«Hay que destacar la fortaleza de la empresa granadina, de la Granada rural. Una pirotecnia de Ugíjar que es protagonista en uno de los días más importantes de la Fallas de Valencia», ha dicho Rodríguez reiterando «el orgullo de ver la fuerza y la implicación» de estos granadinos, cuya cuarta generación, ha apostado por permanecer en su territorio, en Ugíjar, «generando riqueza y nuevas oportunidades luchando también contra la despoblación y volviendo un año más a triunfar en las Fallas».
Por su parte, el responsable de la empresa alpujarreña, Alfonso Baños, ha agradecido la presencia del presidente provincial en el ya conocido como ‘Martillo de Thor’, una mascletá que acoge la plaza del consistorio valenciano desde el año 2015 y que cuenta con una muy buena acogida del público.